Investigación Universitaria

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

Formación con responsabilidad social

Investigación Universitaria

La Universidad Española asume la función fundamental y obligatoria de la Investigación como estrategia de solución a los problemas que derivan del funcionamiento del colectivo social. Entiéndase, que la investigación a nivel universitaria está orientada a dos tipos de resultados. Como valor natural, la misma debe instalar en la sociedad el debate permanente de la verdad, la búsqueda siempre de la verdad, como fundamento supremo de la libertad humana. En el campo de la realidad social, la Universidad Española a través de sus estrategias de investigación, ponderará principalmente tres objetivos: generar conocimientos para reducir la ignorancia; resolver los problemas como medios de generar bienestar y formar recursos humanos, para que ellos sean los responsables de la conducción política, económica y social del país.

Resumiendo, no olvidemos que la generación de conocimientos genera  riquezas y las riquezas producen conocimientos. Esta correlación conduce indefectiblemente a criterios de excelencia, por lo que la cantidad de investigación constituye el indicador más elocuente del desarrollo de la calidad del nivel de vida de la sociedad en general.